Enrique Vázquez

Muchos funcionarios tienen una filosofía muy pobre sobre el servicio público, ven en su encargo en el gobierno una manera relativamente fácil de hacer dinero y tienen como su objetivo principal preparar el terreno para sus aspiraciones políticas futuras en lugar de servir con ánimo a la gente, en estricto sentido no es tan malo tener una agenda propia si se ofrecen resultados a la ciudadanía sin embargo es obvio que sería preferible que no la tuvieran y se dedicaran enteramente a servir a la gente con dinamismo y una mentalidad de mejora continua.

Pocos funcionarios representan la visión positiva de un funcionario público como el Lic. Manuel Bernardo Novelo Paredes, titular del Registro Público de la Propiedad en Nayarit, para empezar la oficina del Lic. Novelo siempre esta abierta y dentro de ella su titular siempre se muestra disponible para quien requiere aclarar algún asunto, siempre con una sonrisa amable para los ciudadanos.

Al cierre de 2014, el Registro Público de la Propiedad en Nayarit ha vivido un proceso de transformación durante la gestión del Lic. Manuel Bernardo Novelo Paredes, el esfuerzo por ofrecer a los nayaritas el mejor servicio ha sido una constante diaria para todos los que trabajan bajo la tutela del Lic. Novelo Paredes, desde los funcionarios más  jóvenes hasta las instituciones registrales, todos aportan una filosofía positiva al igual que el Lic. Novelo.

2015 y los años subsecuentes presentan un reto importante puesto que los planes de mejora incluyen la implementación de un sistema digital para toda la sección de información civil, los cientos de libros que contienen la información registral de casas, edificios y demás serán digitalizadas para un acceso más rápido, sencillo y eficiente, el reto es enorme pues después de 18 años de una inversión nula en el registro el rezago es realmente considerable.

A pesar de lo anterior, sin lugar a dudas bajo la tutela del Lic. Manuel Novelo, cualquier reto se empequeñece y no pasará del próximo año cuando se empiecen a ver los primeros resultados de esta mega tarea de modernización registral, ojalá más y más funcionarios en todo el país tomen una hoja del libro del Lic. Novelo Paredes y adopten la tan positiva filosofía de servicio al ciudadano, México sería otro.