Justicia para las víctimas

  • En rueda de prensa el Fiscal General presentó a Ramón Cruz Aguilar y a Luis Alberto Espinoza Espinoza, involucrados en el plagio y muerte de Jazmín Martínez y Manuel Alejandro Ramírez.
  • “Se pedirá al Juez que aplique la pena máxima de 70 años a quienes participaron en estos lamentables hechos que indignan a la sociedad”, sostuvo Edgar Veytia.

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia informó que tras arduas labores de investigación e inteligencia, se logró la captura de dos sujetos involucrados en el secuestro y muerte de Manuel Alejandro Ramírez Topete y Jazmín Martínez Sánchez.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Cruz Aguilar alias “La Momia” de 18 años de edad, originario de Turicato, Michoacán y Luis Alberto Espinoza Espinoza alias “La Mónica”, de 18 años de edad, originario del Estado de México.

Así ocurrieron los hechos…

Sobre los hechos, el Fiscal Edgar Veytia informó que el pasado 31 de diciembre de 2014, los hoy occisos viajaban por la autopista Tepic-Guadalajara, y al pasar el crucero de Jala, su vehículo sufrió una descompostura por lo que se orillaron en la carretera.

Es en ese momento cuando son interceptados por tres sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Avalanch, color azul metálico, de donde descendieron Ramón Cruz Aguilar y otros dos sujetos plenamente identificados, quienes engañaron a las víctimas al ofrecerles ayuda para reparar su vehículo.

En un descuido los sujetos sometieron a Jazmín y a Manuel Alejandro y los obligaron a subir a la camioneta Avalanch, para luego llevarlos a un predio ubicado a 400 metros del puente “El Nayar” de la autopista Tepic-Guadalajara, en las inmediaciones de Ixtlán del Río.

Los privaron de la vida para que no denunciaran…

Desde ese lugar los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares de las víctimas para pedirles como rescate dos millones de pesos, pero optaron por privarlos de la vida el viernes 02 de enero para evitar que los denunciaran y reconocieran, ya que no traían cubiertos los rostros.

Es de señalar que la Fiscalía General a través de la Policía Nayarit, movilizó todas sus divisiones y el helicóptero “El Apache”; y derivado de diversos operativos en la Región Sur del estado se logró la captura de Ramón Cruz y Luis Alberto.

Fueron Ramón Cruz y otro sujeto identificado como “El Piolas”, fueron quienes privaron de la vida a la joven pareja por órdenes de otro participante apodado “El Millón” –presunto líder de la banda de secuestradores-, mismo que también está plenamente identificado.

El Fiscal Edgar Veytia sostuvo en conferencia de prensa que ningún ciudadano debe vivir el sufrimiento de Alejandro y su esposa, “nadie debe y nadie merece, ya dimos con los responsables y hay tres que se encuentran prófugos, los cuales serán detenidos de un momento a otro”, puntualizó.

Por un Nayarit fuerte y seguro.