En este 2015 el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda aseguró que Nayarit registrará nuevamente un importante número de inversiones en materia de infraestructura, industria y carreteras, lo que representa una inyección de recursos del orden privado y público que generarán más empleo para los nayaritas, y destacó que el Estado le dará prioridad al desarrollo social, económico y al reforzamiento de la seguridad.

Asimismo dijo que los recursos federales ya se encuentran etiquetados y que de ninguna manera se perderán, sino al contrario, se continuará tocando puertas para bajar más recursos económicos que beneficien a las familias de la entidad, este 2015 el mandatario estatal dijo que seguirá gestionando con inversionistas privados el proyecto Puerto Nayarit, una obra trascendental que empleará a más de 25 mil nayaritas y que será la base de un mejor futuro para el estado.

En materia de obra pública anunció que en este año se tienen contemplados invertir 15 mil millones de pesos para carreteras rurales que tienen como propósito reducir tiempos de traslados actuales, dar seguridad de los usuarios.

Asimismo se invertirán 250 millones de pesos en dar continuidad al Bulevar Federación en Bahía de Banderas, y 90 millones de pesos en la obra del Libramiento de Tepic rumbo al municipio de Xalisco, además, 60 millones de pesos serán destinados a carreteras rurales al interior de doce municipios.

Añadió que se tienen programados 70 millones de pesos en el rubro cultural, que serán aplicados en la construcción de casas de la cultura de los municipios de Tuxpan, Jala y El Nayar, además, se dará inicio con la primera etapa de las obras de rehabilitación de La Contaduría en el municipio de San Blas donde se invertirán 4 millones 500 mil pesos.

Uno de los proyectos más ambiciosos gestionados por el Gobernador de la Gente comprende la aplicación de 250 millones de pesos etiquetados en este año, para iniciar con los trabajos de reubicación de vías férreas que atraviesan la capital del estado; asimismo para los municipios de Ahuacatlán, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tecuala y San Pedro Lagunillas, se habrán de destinar 350 millones de pesos en obra pública.

Otro de los proyectos para este 2015 se realizará el municipio de Ixtlán del Río con la renovación completa del mercado municipal, donde el gobierno del estado destinará 35 millones de pesos, asimismo con 60 millones de pesos se dará continuidad a la construcción del muelle malecón en Matanchén municipio de San Blas.

Además se destinará un fondo económico de infraestructura por el orden de los 155 millones de pesos para la ejecución de varias obras en Santiago Ixcuintla, Amatlán de Cañas, Compostela y Acaponeta, además de 100 millones de pesos, para la construcción de un paso a desnivel en la zona del poblado de Bucerías, sobre el bulevar que cruza toda la región hasta los límites con el estado de Jalisco.

La zona serrana será prioridad para el Gobernador en este 2015, por lo que las carreteras que se encontraban en abandono serán rehabilitadas en beneficio de agricultores y ganaderos, y la imagen del municipio de La Yesca será mejorada.

En una segunda etapa en la que se aplicarán 9 millones de pesos se pretende continuar con la construcción del malecón de La Peñita de Jaltemba, y en Tepic se ampliará la avenida Aguamilpa, con once millones de pesos adicionales.

En materia del campo, se invertirán cerca de 330 millones de pesos en proyectos hidroagrícolas y en el mantenimiento de la red de riego que ya existe, asimismo se continuarán con las obras del Canal Centenario.