Enrique Vázquez

Durante y después de la jornada electoral el hasta entonces candidato, hoy primer edil de Bahía, José Gómez Pérez, tenía muy claro su objetivo, el cual no era ni siquiera ganar en las urnas, con el respaldo tan impresionante que tenía por parte de la población cualquier triquiñuela podía ser sobrellevada, la victoria era evidente, de ahí que el objetivo de José Gómez estaba fijo en una tarea más grande que sólo conseguir el mayor número de votos, tan apegado como es a su gente y a su pueblo, durante su campaña se dedicó a promover y explicar lo que vendría, un proceso que hoy ya ven las personas que viven su día con día en Bahía de Banderas, la transformación del municipio.

La tarea no era sencilla, años de rezago convertían la sola proposición de un cambio radical en una idea difícil de asimilar, sin embargo el Lic. José Gómez tuvo fe en que la gente lograría compartir su visión, una que tenía claro que las cosas podían ser mejores, que los recursos no sólo deben fluir para mejorar los atractivos turísticos, pues los locales también merecen de una buena tajada del presupuesto, y así fue, hoy a 100 días en funciones el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado tenaz y hábilmente por el Lic. José Gómez, ya esta entregando resultados tangibles, medibles, quizá hasta por encima de las expectativas, el proceso de transformación que esta viviendo el municipio es pues una realidad innegable.

Desde el día uno de la administración, el Lic. José Gómez decidió mandar un mensaje fuerte y claro para los pocos que aún dudaban de su capacidad y de su voluntad de servir verdaderamente al pueblo de Bahía, en un hecho histórico apenas a unas horas de haber tomado protesta, la maquinaria pesada ya estaba en funcionamiento rehabilitando los tramos carreteros de Valle de Banderas- San José del Valle- San Juan de Abajo, después de 20 años de olvido e inacción de las autoridades las principales arterias del municipio recibían el trato que merecían para beneficio de miles de bahienses, pero más sorprendente aún resultó que en apenas 2 semanas los trabajos en estos tramos carreteros estuvieran terminado, considerando el largo y lo temprano en la administración convierten a esta primera gran acción en algo realmente memorable.

El bienestar que trajo esta obra dio la pauta para que a mitad de los 100 días el Lic. José Gómez diera formal comienzo a un programa que aún continúa en la ambiciosa tarea de dejar las calles del municipio con cero baches, en este sentido la transformación en cuestión de infraestructura ha sido notoria, calles, avenidas, tramos carreteros renovados, misma situación se ha vivido en cuestión de seguridad pública, donde la acertada designación del Lic. Xavier Esparza como director de la policía ha dejado seguridad para los habitantes de Bahía.

Y bueno si la tarea fuera enumerar las acciones quizá no terminaríamos en este espacio, todas las gestiones, todos los apoyos no entran en este breve espacio, el punto me queda claro es que la transformación ya se esta viviendo, Bahía de Banderas ya esta cambiando gracias a José Gómez Pérez y por supuesto al respaldo inquebrantable del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda que ha sido desde el primer día un aliado valioso para el proyecto de transformación.

Apenas son 100 días del gobierno municipal del Lic. José Gómez y el cambio en esta etapa temprana es quizá ya superior que el alcanzado por otros alcaldes en el pasado en periodos mucho más largos, la transformación esta en marcha y pronto será una realidad.