Enrique Vázquez

El próximo año será clave para el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, la renovación de cientos de ayuntamientos pero más importante aún del Congreso de la Unión, puede dar un segundo aire a la administración del Presidente Peña o por el contrario poner un clavo en su ataúd, en Jalisco las cosas no son diferentes, con una renovación de los ayuntamientos y el congreso local, el Gobernador Aristóteles Sandoval, necesita la mayor cantidad de aliados en el territorio para poder implementar los proyectos que habrán de transformar Jalisco.

Como se había anticipado desde hace varios meses, quien fungió hasta hace algunos días como representante precisamente del Gobernador Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, será la carta fuerte del partido tricolor para reconquistar la Presidencia Municipal de la ciudad más importante de Jalisco fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Cabe añadir, que el proyecto del Lic. Andrés González no se formó de la noche a la mañana, gracias al profundo arraigo y aceptación que tiene entre la población, en parte por las incontables gestiones que realizó a favor de la gente de Pto. Vallarta pero más aún por su don de gente y ánimo de servicio, era natural que el tricolor se alineara en torno a él por ser la opción evidente para salir avante en las urnas.

El panorama político se muestra favorable para las aspiraciones del Lic. Andrés González, pues el resto de partidos se muestran todavía dispersos, sin un liderazgo fuerte que logre congregar los esfuerzos de la base del partido, hasta hoy el resto de partidos han presentando candidatos con poco o nulo arrastre entre la población, dejando al proyecto del tricolor y de Andrés González al frente de la carrera electoral por la alcandía, sería atrevido afirmar con toda certeza que el Lic. Andrés es el virtual vencedor desde esta etapa temprana, pero  bueno los factores están puestos es sólo cuestión de realizar una lectura rápida de los mismos.

El camino que ha recorrido el Lic. Andrés González no ha sido sencillo, desde la pasada elección tuvo la inteligencia política de esperar el momento adecuado para ser él, el que apareciera en las boletas y no lanzarse anticipadamente en un escenario mucho más hostil, hoy con el total respaldo del partido y una base partidista mucho más organizada, la victoria esta a unos meses de materializarse.

Pensando más allá de su victoria en las urnas, el puerto jalisciense sin duda alguna necesita un gobernante con el perfil del Lic. Andrés González una persona capaz y apta para entregar los resultados que la gente espera.