La Trigésima Primera Legislatura

  • En Asamblea Legislativa del primer periodo ordinario de sesiones del primer año constitucional, aprobaron el acuerdo que contiene el PDI.

El Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo del estado de Nayarit es un documento rector que establece los objetivos generales, las políticas, estrategias, líneas de acción y bases a las que se sujetará cada Legislatura, ello con el firme propósito de obtener un mejor desempeño en sus tareas.

Para ello y con el ánimo de consolidar un instrumento flexible, capaz de perfeccionarse y adaptarse a la dinámica y necesidades de la sociedad, las diputadas y diputados integrantes de la  Trigésima Primera Legislatura, trabajaron de forma permanente con los distintos sectores de la sociedad en mesas de análisis y foros de consulta virtual para recibir propuestas para la Agenda Legislativa del Congreso Estado de Nayarit.

Con la realización de la Mesa de Análisis con Organizaciones de Escuelas Particulares, Jubilados y Pensionados del Estado de Nayarit, se concluyó el proceso llevado a cabo durante un lapso de alrededor de 3 meses para la integración del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.

Entre otras actividades llevadas a cabo, destacan las que se desarrollaron con el Poder Judicial, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el Instituto Nacional Electoral, con Organizaciones de Profesionales del Derecho, con Presidentes Municipales; entre otros métodos de consulta como lo son Conferencias  y el Foro Virtual.

Una vez que concluyeron los diversos encuentros en donde se escucharon las voces de los nayaritas, en Asamblea Legislativa las diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el acuerdo que contiene el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 del Poder Legislativo del Estado de Nayarit.