EN NAYARIT

El Comité Directivo Estatal del PRI que preside Juan Carlos Ríos Lara dio a conocer la convocatoria emitida por el CEN para la postulación de los 150 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, quienes se habrán de elegir por el proceso de Convención de Delegados, correspondiendo a Nayarit aplicar esta modalidad en el tercer distrito electoral, mismos que contenderán en el proceso electoral de 2015.

Acompañado por los integrantes del órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, del líder municipal del tricolor, diputado Gianni Ramírez Ocampo, así como de legisladores locales, del delegado distrital, Efraín Arellano Núñez, y de cuadros priístas distinguidos, el líder priísta dio a conocer la convocatoria en la que se establece que a partir del 7 de enero del año entrante se iniciará con la recepción de requisitos de los aspirantes a diputados federales por el principio de mayoría relativa bajo dicha modalidad.

En tanto que el 21 de enero se llevará a cabo el registro formal de los precandidatos, mientras que del 27 de enero al 17 de febrero se realizarán las precampañas. El 18 de febrero se realizará la convención de delegados para elegir los candidatos.

Esta convocatoria es para elegir  candidatos a diputados federales por el principio de Convención de Delegados. La convocatoria para quienes deseen participar por el método de Postulación de Candidatos se emitirá los primeros días de enero.

El CEN del PRI expuso que, adicionalmente, con base en la coalición firmada con el Partido Verde Ecologista de México, corresponderá a éste definir a 56 candidatos, en tanto que 117 serán seleccionados por la Comisión para la Postulación  de Candidatos, una vez emitida la respectiva convocatoria.