10848729_829547203755787_1394690689844281241_o

En conjunto con el gobierno municipal

  • Apadrinan directores, regidores y regidoras del IX Ayuntamiento a niños de la casa hogar “Refugio de Amor”.

Bahía de Banderas, Nay.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Monserratt Peña de Gómez, en coordinación con el gobierno municipal 2014-2017 que encabeza José Gómez Pérez, celebró el primer festival navideño en beneficio de los niños de la casa hogar “Refugio de Amor”.

La dinámica de este programa consistió en que las personas presentes apadrinaran a un niño de la casa hogar y así apoyarlo en la satisfacción de sus necesidades personales ya sea en forma de especies o económica; Además se firmó un convenio para que puedan visitarlos en los días establecidos y así fortalecer los lazos de convivencia entre el padrino y el ahijado.

La presidenta del  Sistema DIF agradeció la presencia de los presentes y la generosidad de apoyar a los menores: “Más que un evento navideño, más que una posada, es para apadrinar a un niño de nuestra casa hogar, que significa darles cariño, darles amor, el darles una familia;  Muchas gracias a todos por su presencia y espero poder contar con su apoyo” dijo a los espectadores.

Por su parte el presiente municipal José Gómez Pérez,  exhortó a los invitados para respaldar a los niños de la casa hogar: “Hoy es el día en que podemos apadrinar a un niño pero más allá de apadrinarlo tomar el compromiso, hoy estamos aquí en este lugar para presenciar un festival en familia con quien necesitan también a alguien que los apoye, alguien que los quiera, los conozca, los tome de la mano y por supuesto que los lleve por buen camino”, finalizó el primer edil.

En el transcurso del festival, los niños de la casa hogar presentaron una serie de bailes navideños y números musicales que presentaron jóvenes de Santa Fé,  alumnos de la escuela Manuel Peña de Jardines de Sol, y una pastorela del grupo de teatro de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Al finalizar el espectáculo, se les entregaron reconocimientos a los patrocinadores que apoyaron al festival navideño entre ellos: Tanya Newkirk, María Eugenia Ramírez Muñoz, Xavier Esparza García, José Manuel Martínez Villalvazo, Misael López Muro,, Arcelia Zepeda  Gutiérrez, Tirno Uribe Rosas, Álvaro Alvarado  Nungaray, José Ramón Álvarez Arreola  y Gloria Cruz Cuevas Martínez.

Entre los presentes asistieron directores, regidores y regidores del IX Ayuntamiento; la síndico municipal, Mónica Selena Tapia Saldaña; y coordinadores del Sistema DIF.