• El Fiscal dialogó con indígenas coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, provenientes de los poblados de Santa Teresa, Santa Rosa, San Francisco, San Rafael y Huaynamota.
  • “Hemos encontrado buenas respuestas a los problemas que nos han estado ocurriendo a los grupos vulnerables en el estado de Nayarit”, manifestó Rivera Taizán.

El Fiscal Edgar Veytia recibió en la Sala de Juntas de la Fiscalía General a integrantes del Movimiento Indígena Popular, quienes externaron su agradecimiento por el apoyo brindado por esta dependencia a los habitantes de la zona serrana en este 2014.

Manuel Rivera Taizán, delegado estatal del Movimiento Indígena Popular señaló que los asistentes provenientes de los poblados de Santa Teresa, Santa Rosa, San Francisco, San Rafael y Huaynamota, se encontraban preocupados por los grupos vulnerables de la entidad, como son los indígenas.

Explicó que la agrupación conformada por grupos de indígenas de las etnias cora, huichol, tepehuana y mexicanera, está integrada por jóvenes profesionistas preocupados por el desarrollo de la zona serrana, habiendo obtenido una excelente respuesta por parte del Fiscal Edgar Veytia.

“Fructífera reunión, vemos que el Fiscal Edgar Veytia tiene apertura para escucharnos y eso lo valoramos mucho, no sólo que nos escuche, si no que aparte nos da alternativas de solución a nuestras problemáticas”, añadió.

Por su parte, el Fiscal General señaló que “para el Gobierno de la Gente es prioridad dar atención a todos los sectores de la sociedad que demandan el respaldo de las dependencias que están para eso, para atender y servir a la sociedad como se merecen”, puntualizó.