Este viernes el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda acudió a la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de México, ahí enfatizó la necesidad de que sean los Gobernadores los responsables del Mando Único policial en el país.

Esta medida recientemente anunciada por el mandatario Federal para fortalecer la seguridad y el estado de derecho en México, contempla la desaparición de las policías municipales y la creación de 32 Policías Únicas Estatales, iniciativa que el mandatario nayarita respaldó.

“En reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, respaldando la gran necesidad de que seamos los gobernadores los que tengamos el control y la responsabilidad de una Policía única, para así poder unir esfuerzos y evitar culpas de divisiones políticas, al encontrar la prevención y buenos resultados ante el problema de la inseguridad”, comentó el gobernador en su espacio de Facebook.

Durante este encuentro el Presidente señaló que el cambio de modelo policial permitirá pasar, de más de mil 800 policías municipales débiles a 32 sólidas corporaciones de seguridad estatal, confiables, profesionales y eficaces.

“Yo por Nayarit apruebo la unidad para la seguridad de la gente y el compromiso ante el Presidente Enrique Peña Nieto de que el pueblo y el gobierno de Nayarit cuidará esta gran entidad del país para que prevalezca la paz y tranquilidad, que es el tesoro más preciado. Y Seguro que Sí lo tenemos que cuidar”, añadió.

En la sesión, se recalcó que estas medidas tienen como fin que en cada municipio, sin importar que esté alejado, los ciudadanos tengan instituciones sólidas y confiables para que el crimen no vuelva a filtrar a la autoridad.