Con más de 75 millones de pesos para sanear las finanzas del municipio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, autorizó que se le depositaran 75 millones de pesos al Gobierno de la Gente para que se los entregara al Ayuntamiento de Tepic y así también poder solventar los gastos de fin de año.

Debido a que los trabajadores son lo más importante para el Gobernador Roberto Sandoval y para el Presidente de la República, este jueves el Gobierno Federal depositó la cantidad mencionada.

“El día de ayer en una reunión con el Secretario Luis Videgaray avanzamos y resolvimos algunos proyectos para Nayarit y en especial agradecí el gran apoyo del Sr. Enrique Peña Nieto por los 75 millones de pesos en apoyo al ayuntamiento de Tepic, dinero que es 100% a fondo perdido y sin deuda pública, respaldo del amigo Presidente Enrique Peña Nieto para el pago del salario y aguinaldo de los trabajadores del SUTSEM y de confianza”,  comentó en su espacio de facebook.

“Con estos 75 millones de pesos que hoy el Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto transfirió al Gobierno de la Gente en Nayarit y el Gobierno de la Gente está depositando al Ayuntamiento de Tepic se da certeza a los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Tepic, agradezco nuevamente al Presidente Enrique Peña Nieto el apoyo a Nayarit y el respaldo absoluto al Ayuntamiento de Tepic”, agregó.

El Ayuntamiento de Tepic venía enfrentando problemas financieros, por lo cual no había podido resolver pagos en los últimos meses y con esta cantidad podrá desahogar sus compromisos económicos y comenzar a sanear las finanzas.

Sin ver colores de partidos ni cuestiones políticas, Peña Nieto ha estado apoyando a los municipios nayaritas; otro ejemplo reciente es la entrega –por parte del Gobierno de la República- de dos camiones tipo vactor que se entregaron al municipio de Tepic para resolver las fuertes problemáticas de inundaciones que se venían presentando en algunas colonias.

De igual manera, Roberto Sandoval ha apoyado con recursos económicos en diferentes ocasiones a los ayuntamientos para solventar sus problemas financieros, por lo que Tepic nunca ha sido la excepción.