Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Monserratt Peña de Gómez, inauguró el tramo lateral de la carretera federal 200, entre el ingreso a Rincón del Cielo y Mezcales, donde puso de manifiesto que la obra fue resultado de las peticiones que le hicieron llegar los habitantes y visitantes de la zona.

Destacó el primer edil la obra se llevó a efecto para proteger a los peatones que circulaban entre el fraccionamiento y la población de Mezcales, y para evitar los accidentes de tránsito vehicular dado que las unidades retornaban a los carriles centrales por falta de continuidad en la vialidad.

Anunció que a solicitud del regidor de la demarcación, Jesús Castro Vargas, que se buscará la viabilidad de dar la continuidad a la banqueta edificada en el lugar para que la obra se prolongue hasta el puente peatonal que comunica a la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El alcalde reconoció que fue necesario intervenir en el lugar por los riesgos que representaba la ausencia del tramo de la carretera lateral, y se efectuó la obra sin importar las molestias que se causaron durante su ejecución, y sin importar las molestias causadas a aquellos que se oponen al bienestar social de la población.

“A quienes se molestan, que el IX ayuntamiento esté cumpliendo sus compromisos, porque ven más allá del bienestar social; ahí sí discúlpenme, seguiremos molestando a quienes se quieran anteponer al bienestar social”.

El presidente municipal enumeró las obras y las acciones que han representado la transformación de bienestar para los habitantes de Bahía de Banderas, y agradeció el importante respaldo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y de los compañeros del gobierno municipal 2014-2017 (Síndico, regidoras y regidores).

El director de Obras Públicas, Jacob Cortés Ledezma, mencionó previo al banderazo de inauguración de la obra que se llevó a efecto, recordó que en cuatro semanas de llevaron a cabo los trabajos en el lugar, que incluyeron nivelación de terraplén, base hidráulica mejorada con cemento, edificación de banqueta, colocación de barrera de contención, balizamiento y colocación de carpeta asfáltica, además de obras anexas de reencarpetamiento asfáltico en el lugar, pintura, y colocación de reductores de velocidad.