El Gobierno de la Gente por medio de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), hacen la entrega a nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda de material didáctico a los Servicios de Educación Especial y apoyo económico del programa Escuela Segura, con la cantidad de 2 millones 600 mil pesos del Programa Escuela Segura y 3 millones 400 mil pesos de material didáctico para los 70 CAM y USAER y a las 132 escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de  todos los municipios del Estado de Nayarit.

Entre los materiales entregados se encuentran desde laptops, tabletas, DVDs, figuras geométricas de ensamble, mesas con 6 sillas infantiles, caja con números,  bloques lógicos, juego de memoria, conos señaladores, balones de voleibol, básquet, fútbol, entre otros.

Al respecto la Directora de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Leticia Pérez García, agradeció a los docentes por su empeño y participación.  “Gracias por dedicar desde el inicio de ciclo escolar todo su tiempo en beneficio de la educación, a los padres de familia que han estado trabajando en coordinación de los Consejos de Participación Social y el Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, el señor Leopoldo García. Un gusto enorme hacer entrega de este recurso de manera directa y que puedan hacer uso en base a las necesidades de cada una de sus escuelas, donde ustedes mismos destinen el recurso junto con su comité de participación”.

En este marco informó que la misma reforma Educativa genera y obliga a las autoridades, no sólo a los maestros, a ser mejores por medio de los programas que se ven fortalecidos con más recursos a los planteles donde se necesita trabajar en conjunto con las familias a seguir esforzándose y ayudando a las instituciones.

En su oportunidad el Diputado Héctor Javier Santana García de Bahía de Banderas y parte de Compostela mencionó estar muy contento por las noticias por parte del Gobierno de la Gente con la entrega de dichos recursos para escuelas seguras.  “Son pasos firmes donde se va avanzando y coincido con el señor gobernado que en  la educación no se gasta, se invierte para garantizar el desarrollo y el bienestar de las familias nayaritas.”

“Agradezco el apoyo económico que nos están dando para las necesidades del lugar, estoy segura de que con esta ayuda mi hijo estará mejor recibiendo la atención necesaria gracias al Gobernador por la educación que les está brindando a los niños del CAM”, declaró Miriam Aranda Castillo madre de hijo beneficiado del Centro de Atención Múltiple de Bucerías.

Con estas acciones el gobierno avanza para que Nayarit cuente una mejor calidad educativa en los alumnos y adquieran todo el conocimiento a través de los materiales otorgados.