Enrique Vázquez

La otrora capital del estado, Compostela, ha recibido en los últimos meses bajo la tutela de la Presidenta Municipal, Alicia Monroy Lizola, la atención y las obras que se merece, siendo uno de los principales municipios del estado, el olvido y descuido que generó la pasada administración difícilmente hacían justicia al potencial que tiene el pueblo compostelense. Hoy las cosas han cambiado y tan sólo la semana pasada el Gobernador de la Gente, en compañía de los altos directivos de la SCT y por supuesto de la Presidenta Alicia Monroy, daban el banderazo de inicio de los trabajo de remodelación de una considerable red de caminos rurales que hasta la fecha conectan, aunque de manera no tan eficiente, las tierras productivas del municipio, la inversión millonaria fue agradecida en sobremanera por los habitantes de Compostela que a diario tenían que transitar por los deteriorados caminos.

Apenas este pasado Viernes 12, la señora Ana Lilia López de Sandoval, estuvo presente en el municipio inaugurando formalmente la Unidad Básica de Rehabilitación en la comunidad de las Varas perteneciente al municipio de Compostela. El centro que brindará atención a personas con discapacidad o alguna lesión física que necesite de un periodo de rehabilitación, atenderá a un porcentaje considerable de la población que anteriormente se veía obligada a transportarse hasta la ciudad de Tepic para ser atendida en el CREE, y por si fuera poco durante el evento quedó firme el compromiso por parte de la Presidenta del DIF, la Sra. Ana Lilia López, de proporcionar a la clínica una unidad móvil para el transporte de los pacientes.

Estas y muchas más obras se han puesto en marcha gracias a las gestiones y atenciones de la Presidenta Municipal, Alicia Monroy quien no ha perdido un solo momento para atender a su pueblo, generando gestiones y acciones aun con un presupuesto limitado por la deuda heredada de la pasada administración, todo sin considerar que la Sra. Alicia ni siquiera ha cumplido sus primeros 100 días a cargo del Ayuntamiento de Compostela.