Emotiva tarde de convivencia cultural se disfrutó en la plaza principal de Valle de Banderas, en el festejo que promovió la Fundación Tepic de Nervo A.C. por el 25 Aniversario de la creación del municipio más joven de Nayarit: Bahía de Banderas (1989-2014).

El evento estuvo engalanado con la asistencia de cinco de los Presidentes Municipales que han encabezado el Ayuntamiento Constitucional de Bahía de Banderas en 25 años: Crescenciano Flores Alvarado (1990-1993), Julia Elena Palma Cortés (1994-1996), Juan Ramón Cervantes Gómez (1996-1999), Luis Carlos Tapia Pérez (1999-2002) y Jaime Alonso Cuevas Tello (2005-2008); así como la asistencia de exalcaldes de Tepic, Santiago Ixcuintla, La Yesca, Tuxpan y Compostela; y desde luego la distinguida presencia de ciudadanos y líderes badebadenses quienes fueron los festejados del acto.

El evento cultural incluyó una exposición de automóviles antiguos organizada por el Club de Autos Antiguos de Tepic, que coordinó entre otras personas, Mario Basulto Mares y Manuel Cota Vélez.

A lo largo de casi 3 horas y media de actividad cultural e histórica, 4 distinguidos expositores hablaron de sucesos y personajes que contribuyeron en el desarrollo y fundación del municipio número 20 de Nayarit. Entre ellos figuró el propio Gobernador Constitucional que impulsó la creación de Bahía, Celso Humberto Delgado Ramírez (1987-1993), y el primer alcalde del Ayuntamiento, Crescenciano Flores (1990-1993). Por su parte, Eduardo Gómez Encarnación expuso el tema “La Compañía Platanera Montgomery y los ejidos de Bahía de Banderas”; y Gabriel Ángel López García: “La Hacienda Maisterrena en El Colomo”.

La clausura del evento, estuvo a cargo del Presidente Honorífico de la Fundación Tepic de Nervo A.C., el senador Manuel Cota Jiménez, quien aplaudió el momento de honrar y convivir con los habitantes badebadenses en su festejo, con el que celebraron los 25 Años de Bahía de Banderas.

Por su parte, el responsable de las actividades de la Fundación Tepic de Nervo A.C., Antonio de Jesús Muñoz Ramírez, hizo énfasis en los propósitos y objetivos que tiene dicha organización, los cuales han sido respaldados en todo momento por su presidente honorífico el senador Manuel Cota que son “el fomentar y ser un vehículo mediador entre los artistas e historiadores y los habitantes del mundo. Porque la historia y la cultura de Nayarit merecen ser reconocidas y compartidas como ejemplo de trascendencia, los esfuerzos de nuestros antepasados y de los artistas nayaritas lo valen y lo merecen”, concluyó Muñoz Ramírez.