Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez y el pueblo de Bahía de Banderas, recibieron de manera efusiva al gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, quien acudió al territorio con motivo del 25 aniversario de la creación del municipio.

Ambos gobernantes encabezaron un desfile al frente de una multitud de más de 3 mil personas; con inicio en el poblado de El Porvenir, y con destino final en la plaza pública de San José del Valle.

Para el arranque de la caminata hubo que esperar debido a la disposición tanto del gobernador como del presidente municipal pues dedicaron todo el tiempo necesario para saludar de mano a cuanta persona quiso estrecharla; a quienes los abrazaron, y también a quienes solicitaron tomarse una fotografía con ambos, o con cada uno por separado.

A la fiesta de las fotografías siguió el gran desfile, en el que participaron también los integrantes del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Moserratt  Peña de Gómez, y presidentes de los comisariados ejidales de la entidad. Presenció el acto conmemorativo el ex gobernador de Nayarit que impulsó la creación del municipio en 1989, Celso Humberto Delgado Ramírez.

Durante la caminata el primer edil y el mandatario estatal festejaron —con vivas y porras que hacían coro con las miles de gargantas de los marchantes—, la creación del municipio número 20 de Nayarit.

A su llegada a la plaza pública de San José del Valle el gobernador Roberto Sandoval y la comitiva municipal fueron recibidos  con una valla humana de vecinos, de niños y de niñas, de adultos y de jóvenes, bajo las notas de la canción Lindo Nayarit, tocada por el tradicional mariachi.

En su mensaje a los presentes durante la celebración el presidente municipal agradeció la visita del gobernador del estado, cuya presencia y participación llenó de orgullo y satisfacción a los habitantes. “Gracias gobernador Roberto Sandoval por su visita, por venir a festejar con nosotros la alegría de cumplir 25 años como municipio”, le dijo el alcalde.

Por su parte el mandatario estatal, que vino a Bahía de Banderas el día de su cumpleaños, evocó el momento de alegría que vivió apenas unas semanas antes aquí, y aprovechó para anunciar de viva voz más obras en beneficio de los habitantes del municipio cumpleañero.

En la festividad los habitantes del municipio presenciaron un espectáculo de juegos pirotécnicos, de diferentes bailables folklóricos, de música orquestal, y de canciones con mariachi y banda.