• Policía Nayarit despliega un intenso dispositivo de seguridad para preservar la tranquilidad de los feligreses, desarrollandose del 11 al 13 de diciembre.
  • El Cuerpo Élite, “La Montaña”, “La Roca”, “La Piedra” y “El Apache”, estarán las 24 horas del día al servicio de la gente, aseguró el Fiscal Edgar Veytia.

Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nayarit despliegan un Mega Operativo para resguardar la seguridad y tranquilidad de las miles de familias que acuden los días 11 y 12 de diciembre a la barranca de “El Pichón”.

El operativo reunirá a más de mil elementos de Policía Nayarit, Agentes Investigadores, Preventivos, Tránsito del Estado y de Protección Civil; quienes en coordinación con elementos de seguridad Federal, Ejército, Marina y Policía Municipal, patrullarán y recorrerán pie tierra y vía aérea, las inmediaciones e interior del poblado “El Pichón”, las 24 horas del día.

En torno a este dispositivo de seguridad, el Fiscal Edgar Veytia indicó que “la instrucción del Gobernador de la Gente es resguardar la integridad física de aquellas familias que anualmente se congregan en el santuario guadalupano”, indicó.

El titular de la FGE informó además que se contará con 50 motopatrullas, 40 patrullas de la Policía Nayarit, torre de video-vigilacía, vehículos tácticos como “La Montaña”, “La Roca”, “La Piedra” y el helicoptero “Apache”; con lo cual se garantiza la seguridad de los feligreses.

“En el operativo participarán policías municipales, federales e incluso el ejército y la marina; buscamos obtener un saldo blanco, para ello se trabajará en coordinación a través de un solo mando para que todos los encargados de la seguridad estemos en la misma sintonía”; reiteró Edgar Veytia.

Con estas acciones, dijo, el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso con la sociedad, de trabajar incansablemente para preservar la seguridad y tranquilidad de las familias nayaritas.

Por un Nayarit fuerte y seguro.