* Esta mañana el Fiscal General Edgar Veytia supervisó el operativo desplegado por los tres órdenes de gobierno, ultimando detalles para garantizar que estos días de fiesta se celebren en armonía y tranquilidad.

* “Quedan totalmente prohibidas las bebidas alcohólicas, precisamente para que sea familiar, que sea de regocijo y no vayan a suceder problemas; que utilicen el servicio público porque no hay lugar donde estacionarse; esto por cuestiones de seguridad”; reiteró el Fiscal Edgar Veytia.

Esta mañana dio inicio el Mega Operativo de Seguridad desplegado en coordinación por el Ejército, la Marina, Policía Federal, Policía Nayarit y Policía Municipal;  garantizando la seguridad de los cientos de feligreses que desde temprana hora han acudido a la barranca de “El Pichón”.

El operativo está conformado por mil elementos de Policía Nayarit, Agentes Investigadores, Preventivos y Estatales; así como  Tránsito del Estado y Protección Civil; a los que se les suman las autoridades Federales y Municipales.

El Fiscal Edgar Veytia, exhortó a la ciudadanía a no acudir en estado de ebriedad, o con bebidas alcohólicas; asimismo dejó claro que no se permitirá estacionarse en el acotamiento de la carretera, por lo que invita a utilizar el transporte público.

Se establecieron 9 puntos de control y un centro de mando desde el cual se estarán girando instrucciones a los 10 grupos motorizados que andarán en 50 moto-patrullas, 40 patrullas de la Policía Nayarit,  10 puntos de revisión adicionales a los de control; así como a las 30 patrullas y moto-patrullas de tránsito y una torre de video-vigilancia.

Asimismo se utilizarán vehículos tácticos como “La Montaña”, “La Roca”, “La Piedra”, vehículos “Spider” y el helicóptero “El Apache”.

El Mega Operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno se ha desplegado en todo el estado, garantizando no solo la seguridad de los feligreses que acuden a la barranca de “El Pichón” en Tepic, sino que además en la particularidad de cada municipio, llegando a los límites del Estado, mismo que concluirá este próximo 13 de diciembre.