A una semana de dar inicio…

* La capacitación que en la materia han recibido Policías, Tránsitos, Jueces, Ministerios Públicos, Peritos y todos los que conforman el aparato de justicia en la entidad, garantiza que la aplicación del Sistema Acusatorio en Nayarit, sea un éxito.

* El Fiscal Edgar Veytia, destacó que se tiene garantizado el buen desempeño de las autoridades este 15 de Diciembre, fecha en que darán inicio los Juicios Orales en los municipios de Tepic, Xalisco y Santa María del Oro.

Tepic, domingo 07 de diciembre de 2014.- A una semana de que entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Nayarit, el Fiscal General Edgar Veytia señaló que el estado se encuentra capacitado para los Juicios Orales.

“La capacitación que hemos recibido en la materia tanto Policías, Tránsitos, Jueces, Ministerios Públicos, Peritos y todos los que conformamos el aparato de justicia en la entidad, garantiza que la aplicación del Sistema Acusatorio en Nayarit, sea un éxito”; señaló Edgar Veytia.

El Fiscal mencionó que éste próximo 15 de Diciembre, serán implementados los Juicios Orales en los municipios de Tepic, Xalisco y Santa María del Oro; garantizando en buen desempeño de las autoridades que ya se encuentran preparados para estar a la altura del reto que éstos representan.

“Personal de la Setec, abogados y peritos certificados por la misma, desde hace meses han impartido cursos de capacitación, incluso recientemente concluyó el Congreso Internacional “Litigación Oral en el Procedimiento Penal Acusatorio para Nayarit”, con el cual culminamos con la profesionalización en materia de Juicios Orales”, destacó el Fiscal Edgar Veytia.