El presidente municipal y presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, a través del director de entidad, Juan Gabriel Ávalos Lemus, dio el banderazo de inicio de la obra del colector sanitario tramo III para la conexión con la planta de tratamiento de San Vicente. (PTBB).

En el carril lateral de la carretera que va de Valle de Banderas a la población, vecinos de Santa Rosa Tapachula, encabezados por el juez auxiliar del lugar, acompañaron a directivos del Orompas, a directores de la administración municipal y a integrantes del cabildo, al acto en el cual agradecieron que el alcalde José Gómez y su equipo de colaboradores hayan hecho posible una nueva obra en beneficio no solo de ellos sino en general en beneficio del cuidado del medio ambiente.

El director del Oromapas Juan Gabriel Ávalos Lemus, en representación del primer edil saludó al juez auxiliar del lugar, y a los vecinos en su conjunto, a quienes les manifestó el interés del alcalde José Gómez de llevar a este poblado la transformación que se traduce en bienestar para todos ellos, al ejecutar una obra más, que vendrá a sacar aguas residuales para su traslado a la planta de tratamiento Bahía de Banderas (Ubicada en San Vicente).

Estimó el directivo del organismo operador del agua en el municipio que con la obra puesta en marcha se beneficiará de manera directa a casi 8 mil habitantes; además de que se aplicará una inversión equivalente a los 6 millones 833 mil 222.52 pesos.

Acompañaron al personal de Oromapas, la síndico Mónica Saldaña Tapia, los regidores Jesús Castro Vargas, Omar Guerra Mota, Xavier Cristobal Esparza García, y la regidora Gloria Cruz Cuevas Martínez.