Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal, José Gómez Pérez, asistió a la primera reunión de trabajo de Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Bahía de Banderas, donde la directora del área, Julieta Retis Rodríguez, presentó el plan operativo anual y las condiciones en las que se encuentra.

Ante más de 20 ejidatarios representantes de núcleos agrarios del municipio de Bahía de Banderas, el primer edil agradeció su presencia en la sala de cabildo en ocasión de la presentación del plan anual rural. Les dijo que el trabajo en equipo con ellos es lo más importante para el desarrollo del sector.

“A todos los que integran este consejo gracias por estar aquí con nosotros. Hoy, en este día, decirles que necesitamos mucho de ustedes; no nos suelten de su mano, queremos trabajar en conjunto con todas estas comisiones que tienen que ver con este consejo, pero ante todo la participación ciudadana de parte de los ejidatarios es muy importante. Gracias y enhorabuena para que todos estos trabajos realizados el día de hoy sean para bien y para la transformación del campo en Bahía de Banderas,” dijo el primer edil.

Asimismo, con motivo de los primeros 25 años del municipio, que se cumplirán este día 11 de diciembre próximo, el presidente municipal reconoció que los ejidatarios fueron y han sido  parte fundamental de la creación y desarrollo del municipio número 20 de Nayarit,  por lo que aprovechó el acto para invitarlos a los festejos de aniversario, que se llevarán a cabo los días 10 y 11 del presente mes.

Entre los presentes estuvieron el regidor presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Rural Pesca y Apicultura, Hermes Ortega Sánchez,  el regidor secretario Omar Guerra Mota, la directora de Desarrollo Rural y suplente de la presidencia del Consejo, Julieta Retis Rodríguez, el secretario técnico y jefe de Centro de Atención del Desarrollo Rural (CADER) Juan Manuel Vidal, y el subdirector de Desarrollo Rural, Eduardo Hernández.