Bahía de Banderas, Nay.- La presidenta del Sistema DIF, Monserratt Peña de Gómez, realizó la entrega de bebés virtuales a adolescentes de la escuela secundaria Hermanos Serdán, de la comunidad de San José del Valle.

La titular de la institución, ante directivos escolares y alumnos, comentó que su objetivo es llegar a las y los adolescentes en situación de vulnerabilidad, para que estén prevenidos y sepan con anticipación sobre los riesgos de un embarazo a temprana edad.

Monserratt Peña de Gómez, con el apoyo de su equipo de trabajo, realizó la entrega de los bebés virtuales al alumnado, mismo que será supervisado por los responsables del Programa de Atención a Menores y Adolecente en Riesgo (PAMAR).

El evento  fue realizado en el salón ejidal de San José del Valle, donde la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, agradeció al gobernador del estado, Roberto Sandoval y a su esposa Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del sistema DIF Nayarit, el apoyo y el respaldo brindado al municipio para la implementación de este tipo de talleres, que ayudan a concientizar a los adolescentes del municipio sobre la paternidad responsable.

Los bebés virtuales exigen la misma atención que un bebé real, debido a que los primeros cuentan con sensores que permiten reflejar las necesidades y su comportamiento, además se puede detectar al finalizar el programa, si los cuidados fueron realizados correctamente por su padre madre.

El objetivo del taller, “Prevención del Embarazo Adolecente”, tiene como finalidad prevenir embarazados a temprana edad, y crear conciencia en los jóvenes acerca de la responsabilidad que implica ser padres.