CNC1

*** Los trabajos del Consejo, se orientarán hacia la reflexión de los principales problemas que se presentan en el país en materia agraria.

***su compromiso, formular propuestas reales para solucionar las dificultades que aquejan al campo.  

Con el objetivo de proponer alternativas que tiendan a mejorar e impulsar los diversos aspectos del campo mexicano, se instaló el Consejo Nacional Técnico Consultivo de la Confederación Nacional Campesina, el cual quedó conformado por especialistas y cuadros agraristas con experiencia y conocimientos de lo que requiere el agro para su desarrollo.

El senador nayarita y dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, tomó la protesta de los nuevos  integrantes del consejo, quienes durante la sesión acordaron comisiones y grupos de trabajo que estudiarán temas específicos con la responsabilidad de generar importantes resultados para el sector rural.

Manuel Cota, manifestó la importancia de trabajar sobre las propuestas para el campo, emitidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien ha señalado que la paz se construye con desarrollo, “la CNC tiene el compromiso de fortalecer el progreso del campo, generando proyectos que incentiven y promuevan el sector rural, y cuyos beneficios sean tangibles para quienes trabajan la tierra”, destacó.

El Consejo Nacional Técnico Consultivo, está integrado por maestros y doctores en ciencias sociales, médicas, químicas y ambientales; además, un alto porcentaje pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, algunos han desempeñado cargos iguales o superiores a subsecretario o secretario de estado, otros han estado en el poder legislativo, también lo conforman ex gobernadores, ex embajadores; y ex presidentes del CEN del PRI, todos, de acuerdo al líder cenecista, tienen probada su experiencia en temas del campo.

Los trabajos del Consejo, se orientarán hacia la reflexión de los principales problemas que se presentan en el país en materia agraria, así como la creación de retos y formulación de propuestas reales para solucionar las dificultades que aquejan al campo.