Para enfrentar retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal…

  • Con la profesionalización de policías y tránsitos se cumplen los protocolos para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, de inicio este próximo 15 de diciembre en Tepic, Xalisco y Santa María del Oro.
  • El Fiscal señaló que Nayarit se encuentra listo para afrontar los retos del Nuevo Sistema, habiendo capacitado a Tránsitos, Policías, Ministerios Públicos, Peritos y Oficiales Secretarios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa brindando cursos de capacitación, de cara a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en esta ocasión se impartió a la Dirección de Tránsito del Estado, informó El Fiscal Edgar Veytia.

El Fiscal destacó que la capacitación constante a todos los involucrados en el Nuevo Sistema, ha sido prioridad para la Fiscalía General pues señala que tanto los policías como tránsitos, se convierten en la columna vertebral del nuevo sistema acusatorio mexicano.

“Los agentes de tránsito al igual que los policías, adquieren mayores responsabilidades, pues a partir de ellos que son los primero en llegar a cualquier incidente, se desarrollan las investigaciones de los delitos que habrán de culminarse en los juicios orales”, resaltó Edgar Veytia.

El curso fue impartido en la Dirección de Tránsito del Estado, así como en las instalaciones del recinto ferial, donde se abordaron temas administrativos y operativos, contando para ello con abogados y peritos certificados por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

Por un Nayarit fuerte y seguro.