Bahía de Banderas, Nay.- El gobierno municipal 2014-2017, que encabeza el presidente municipal José Gómez Pérez, aprobó la convocatoria para la integración de la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

El primer edil recordó que de acuerdo a la ley municipal para el estado de Nayarit, las condiciones de derechos humanos municipales se deben de integrar dentro de los primeros 90 días de cada administración, y en consecuencia se ponen a aprobación del pleno los términos de la convocatoria.

Una vez analizado y discutido el cumplimiento de los requisitos que deben cubrir los aspirantes a ocupar los cargos, el presidente, el secretario ejecutivo y visitador general de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, la propuesta fue aprobada por la totalidad de los integrantes del gobierno de Bahía de Banderas.

Desde la creación legal de las comisiones municipales de derechos humanos en el estado de Nayarit a la fecha, se han integrado tres comisiones de derechos humanos en Bahía de Banderas, y en este mes de diciembre se integrará la número 4, que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del 2017.