Bahía de Banderas, Nay.- Por instrucciones del presidente municipal José Gómez Pérez, se lleva a cabo el primer curso de actualización de rescate acuático y urbano, dirigido a guardavidas y a elementos de bomberos, en la playa de Sayulita.

La dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Marco Antonio Villegas Gómez, tiene programado desde el principio de la administración 2014-2017 capacitar a su personal mediante talleres y cursos con diversos tópicos que garanticen la profesionalización de los servicios de emergencia que proporciona la presidencia municipal a la población, a través de los elementos de bomberos, paramédicos, y guardavidas.

En fecha reciente, el primer edil entregó seis ambulancias más a la dependencia como parte del fortalecimiento y cumplimiento del compromiso que el alcalde tiene con los habitantes de Bahía de Banderas. Además les entregó en días pasado equipos de primeros auxilios, tales como sujetadores tipo araña e inmovilizadores de cabeza, que son útiles para la atención de emergencias en los traslados de pacientes con problemas de traumatología.

En lo que va de las primeras diez semanas de la presente administración, los elementos de Protección Civil y Bomberos han recibido también otros dos cursos de capacitación: uno relacionado con los fenómenos meteorológicos, y el segundo que tiene que ver con rescate urbano en estructuras colapsadas; ambos cursos recibidos en el vecino municipio de Puerto Vallarta e impartido por especialistas. El actual curso inició este lunes y concluye para el día viernes.

Del 17 de septiembre de 2014 a la fecha se han efectuado 9 rescates acuáticos.