CNC 1

“La CNC, es y seguirá siendo el referente nacional que abandera las causas del campo y los campesinos”, así lo manifestó el senador nayarita y dirigente nacional de la Campesina, Manuel Cota Jiménez, destacando que la organización permanece en pie de lucha, generando acuerdos y gestionando importantes apoyos para los productores mexicanos.

Derivado de las negociaciones de la CNC, dijo, se destinaron mil 800 millones de pesos para los cañeros que atravesaban por la peor crisis comercial en los últimos años; además, con el respaldo de 84 diputados cenecistas, se logró el mayor presupuesto en la historia del campo, de 353 mil millones de pesos, 14 mil millones más que el año pasado.

De igual manera, señaló Cota Jiménez, tras intensas negociaciones y luego de 12 años de incansable lucha, se autorizó elevar sustancialmente el ingreso objetivo del maíz, sorgo, trigo, arroz, algodón, cártamo, canola, soya y girasol, “tan solo en Maíz, tenemos un ingreso objetivo, 72% superior al que se maneja en Estados Unidos y en Trigo, 51% superior”, aseveró.

Durante el encuentro que sostuvo con comuneros y ejidatarios en Nuevo León, el también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado de la República, exhortó a los cenecistas a consolidar sus anhelos en beneficio al campo, dijo que 2015 será decisivo para defender los espacios que le corresponden a los productores, “mantener las trincheras y desde ahí, darle resultados al campo y a los campesinos”.

Hizo un llamado a la unidad y a la organización, considerando que estas fortalecerán más a la CNC para el proceso del 2015, y para las gestiones y negociaciones que se realicen en torno al campo mexicano.

En el evento, el líder cenecista manifestó su respaldo a las estrategias de Seguridad Nacional, anunciadas por el  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tienen por objeto fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública, así como procuración y administración de justicia en el país.