Las visorias municipales dan sus primeros resultados. Siete jugadores de futbol viajan con el respaldo del presidente municipal a Toluca, Morelia y Guadalajara.

Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal, José Gómez Pérez, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, que encabeza Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, apoyó a siete jóvenes para asistir a visorias de futbol en los clubes de Morelia, Toluca, Atlas y Chivas, en la categoría 94-96.

Con una manera diferente de impulsar el futbol en Bahía de Banderas, el primer edil adelantó de manera sorpresiva el apoyo a los jóvenes aspirantes a ingresar al futbol profesional, mediante visorias a cargo de Iván Hernández, de la sub dirección de Deportes.

Durante un encuentro del alcalde con futbolistas, aspirantes a visorias, quedó de manifiesto que el proyecto original de promoción del futbol del gobierno municipal 2014-2017, sería a partir de los meses de enero o febrero del 2015, cuando la comuna contara con nuevos recursos propios de la recaudación local; pero debido a la oportunidad en este mes de diciembre, de que los equipos de primera división reciban a los jóvenes para examinarlos, y en su caso reclutarlos, fue necesario hacer un esfuerzo económico extraordinario para enviar un representativo de Bahía de Banderas a las visorias.

El presidente municipal, explicó a los futbolistas la forma en que la política beneficia todas las ramas de la actividad social, incluido el deporte.

Por su parte, Francisco Alfonso Navarrete Delgadillo, coordinador del área, reitero que el primer edil es un deportista nato que está comprometido con la actividad y dispuesto a respaldar toda iniciativa o proyecto que garantice el bienestar de los jóvenes y de las familias, no solo en lo que físicamente representa la practica si no en las aspiraciones profesionales de quienes quieren dedicar su vida al ejercicio de alguna disciplina.

Los futbolistas beneficiados con el respaldo del presidente para acudir a las visorias son: Josué Beltrán Gómez, Raúl Alberto Santana Rentería, José Héctor Tonatiuh Tapia Escoto, Roberto Arreola Rodríguez, Obed Nair Cantabrana Peña, José Arreola López y Carlos Fernández Hernández, quienes irán acompañados de su visor.