• Más de 43 mil 643 familias nayaritas cuentan con este importante programa del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. 

El próximo 19 de diciembre culminará el operativo a cargo de Prospera, a través del cual entregarán apoyos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de los programas de la tarjeta Sin Hambre y el de Inclusión Social (Prospera) en el que se beneficia a 43 mil 643 familias nayaritas informó Teresita Jiménez Vargas, delegada de dicha institución.

“Las entregas de apoyos se han realizado en tiempo y forma de acuerdo a lo calendarizado, dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República de entregar los beneficios a las familias que menos tienen”, informó la funcionaria federal.

Destacó que en la entrega más reciente realizada el primero de diciembre se entregaron dos millones 287,077 pesos en apoyos de los programas Sin Hambre y Prospera en las localidades de la Peñita de Jaltemba, Mineral de Cucharas, Mesa del Nayar, Guadalupe Victoria y Villa Hidalgo, donde se benefició a mil 808 familias de estas sedes.

De igual forma Jiménez Vargas recalcó que se abrirán fechas extemporáneas las familias que no asistieron a la entrega calendarizada en las que con se acudirá con personal de Bansefi, resaltando que el 2 de diciembre acudirán a Compostela y Tecuala, el 18 de diciembre a Santiago Ixcuintla y el 22 de diciembre en Tepic.

Prospera es un organismo sectorizado de la Sedesol y durante los próximos días se visitarán las más de 100 sedes estipuladas en el calendario de entrega, a través de las cuales se darán los apoyos en rubros como salud y educación, con el que se busca mejorar el ingreso y el bienestar de las familias nayaritas en situación de pobreza.