Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal, José Gómez Pérez, firmó un convenio de colaboración para la escrituración de vivienda, con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU) y con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en beneficio de familias de escasos recursos de San José del Valle.

En el marco del programa de Apoyo a las Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial Para la Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), el primer edil recordó que desde el pasado mes de octubre, a poco más de un mes de iniciar el gobierno municipal 2014-2017, en sesión de ayuntamiento aprobaron la firma del aludido convenio para la regularización de terrenos en San José del Valle.

Agregó el alcalde que entre los beneficios del acuerdo, aprobado por regidores, regidoras. síndico y  presidente municipal, se encuentran: la condonación del cien por ciento en el pago del impuesto predial, el descuento del cincuenta por ciento del adeudo total del impuesto predial cuando se deba más de un año, y el descuento del cien por ciento en el pago del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles.

Durante el acto de la firma de convenio, llevado a cabo en la sala de sesiones de cabildo, el presidente municipal agradeció las facilidades y el interés del gobierno de la Republica que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y del respaldo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para que Bahía de Banderas reciba los beneficios de los programas federales para abatir la pobreza, y con ello fortalecer el desarrollo de los pueblos del municipio.

Participaron en la firma de convenio: el delegado federal de Nayarit de SEDATU, Gerardo Aguirre Barrón; el delegado en el estado de la CORETT, Carlos Alejandro López Murillo y la sindico Mónica Selene Saldaña Tapia.

El delegado de la SEDATU explicó los beneficios del programa, donde el beneficiario aportará a lo máximo, para la adquisición de la escritura de su lote, solo un mil pesos, en tanto que la aportación de la SEDATU, será de nueve mil pesos, y el resto necesario lo pondrá la CORETT con un máximo de 15 mil 500 pesos en total por hogar.