A través del Programa “Esta es tu casa”

  • Gracias a la intensa labor de gestión de la diputada federal, se han logrado bajar 66 mdp en subsidio para vivienda que ha beneficiado a más de 500 familias del municipio 

Resultado de las gestiones de la Diputada Federal, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, a través del Programa “Esta es tu Casa” que promueve el gobierno federal mediante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), logró bajar subsidios por 66 millones de pesos bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, entregando 506 apoyos a igual número de beneficiarios de la zona alta y costa del municipio de Compostela.

La legisladora federal se mostró muy satisfecha por esta gestión a favor de las familias que menos tienen y con el propósito de abatir el rezago de vivienda en la zona rural, reiterando su compromiso de redoblar sus esfuerzos para continuar multiplicando los apoyos en materia de vivienda el próximo año en beneficio del resto de los municipios de su distrito.

En Las Varas, su comunidad natal, Gloria Núñez entregó en días pasados, 198 apoyos de material de construcción a igual número de familias de las comunidades de Otates, Coastecomatillo, Ixtapa de la Concepción, Zacualpan Las Varas, Paso de las Palmas, Las Piedras, La Peñita de Jaltemba, El Monteón, Ursulo Galván, Altavista, Puerta de la Lima y Lima de Abajo.

Anteriormente, la legisladora nayarita entregó subsidios por 40 millones de pesos a 308 beneficiarios de las poblaciones de la zona alta del municipio de Compostela, como Borbollón, Mazatán, Zapotán, Carrillo Puerto, Miravalles, la cabecera municipal y la sierra de Cumbres de Huicicila.

Este programa fue posible gracias a las gestiones de Gloria Núñez con el apoyo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda,  Paloma Silva de Anzorena, con quien continuará trabajando en equipo para bajar más subsidios en apoyo a las familias del resto de los municipios que conforman el tercer distrito.

Núñez Sánchez celebró que este apoyo en materia de vivienda llegue a quien realmente lo requiere, “para todas aquellas familias que tienen algún lote y que no cuentan con el recurso económico para poder construir. Es un gran gusto ver a tantas personas que hoy ya cuentan con el material para construir una vivienda digna”, afirmó.

La diputada federal estableció el compromiso de gestionar más recursos para que se autoconstruyan más viviendas en distintas comunidades de los municipios del distrito que representa, “seguimos trabajando en el resto de los municipios de nuestro distrito, no hemos parado, ubicando las comunidades y las familias que realmente necesitan del apoyo de este programa federal, y que sean beneficiadas con dicho subsidio”, admitió finalmente.