Enrique Vázquez

La promesa de transformación en Bahía de Banderas se ha convertido en una sólida fuerza de cambio que entrega resultados a diario y resultados concretos, magros, visibles, no sólo un discurso inflado de promesas a futuro, en Bahía de Banderas se está dando respuesta concreta a las necesidades de la población, el Alcalde José Gómez Pérez se esta distanciando diametralmente de entre sus predecesores pues en apenas 100 días ha hecho y tomado más acciones que lo que sus predecesores pudieron hacer en un año. Sin duda, de realizar una encuesta de aprobación a propósito que están tan de moda, el índice de aprobación de José Gómez seguramente superaría con facilidad el 75%, si tomamos en cuenta que aun en un corto periodo de tiempo la mayoría de ejidos y poblados han sentido ya el movimiento de transformación que desde el ayuntamiento se ha puesto en marcha.

Y lo más destacable es que el Lic. José Gómez no se ha limitado a responder con las grandes acciones a las que se comprometió en campaña como los nuevos bulevares o la renovación de los caminos que conectan al municipio, no, apenas hace unos días el alcalde anunciaba en sus redes sociales que además de los esfuerzos de reparación del sistema actual de alumbrado público, su administración esta próxima a lanzar un mega programa de sustitución y modernización del alumbrado público que abarcará la instalación de más de 10 mil nuevas luminarias en todo el municipio, el reclamo realmente añejo de este vital servicio público, había generado ya que en algunas latitudes del municipio se hubieran desatado problemas de inseguridad y pérdida de plusvalía de las tierras, curioso pues el problema que antes se decía imposible de resolver, hoy esta próximo a tomar otro camino gracias a la terminación de concesiones cuestionables.

Y el esfuerzo por los detalles no termina ahí, las grandes avenidas, bulevares y carreteras son importantes, pero también lo son los caminos y brechas que sirven para que las cosechas que se extraen en el municipio lleguen con prontitud a sus destinatarios finales, para algunos puede no parecer importante pero el bienestar de los agricultores locales y de toda su cadena productiva se traduce en última instancia en mayor capital circulando en los comercios y servicios del municipio, es decir, ganar ganar para todos y de hecho como dejó claro la administración del Lic. José Gómez, no es necesario más que la correcta utilización de recursos materiales, pues únicamente son necesarias algunas horas de la maquinaria pesada del ayuntamiento para sanear estas vías de comunicación a veces subestimadas.

La obra de transformación que ha emprendido el Lic. José Gómez, sin duda va a marcar un antes y un después en el joven municipio de Bahía de Banderas, pensar que en apenas 100 días se h