IMG_3968 IMG_1966[1]

*Unidos el Gobierno de la Gente y Gobierno Federal benefician a niños y niñas de Rosamorada y Santiago Ixcuintla. 

En intensa gira por los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en estado, hizo entrega masiva de despensas alimentarias para niños y niñas menores de seis años.

Esta entrega se hizo como parte de las acciones de la Cruzada Sin Hambre del Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto,  para que todos los niños y niñas menores de seis años, reciban el seguro alimentario que contribuya a su sana alimentación, principalmente de las familias que menos tienen y les falta todo.

La titular de la asistencia social en el estado reconoció el compromiso de su esposo Roberto Sandoval con la sociedad nayarita, al gestionar estos beneficios, además de aplaudir la renovación que se hizo a este noble programa y dijo: “este apoyo es pensado para todos los niños, queremos que nuestros niños estén bien alimentados, hoy los pequeños de 6 años alcanzarán este beneficio, al ampliarse la edad ya que anteriormente solo los pequeños de 0 a 5 años se les entregaba esta despensa”.

La esposa del gobernador, invitó a las madres ahí presentes a integrarse al programa federal  Seguro de Vida para las Jefas de Familia, que consiste en brindar un apoyo económico mensual a sus hijos de 0 a 25 años,  cuya madre o tutora haya fallecido, lo anterior para garantizar su educación.

Durante esta gira estuvo acompañada por la presidenta municipal de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Montero, Leticia Pérez García, directora general de los SEPEN, así como la directora general  de DIF Nayarit, Zaira Rivera Veliz; las madres de familia se mostraron agradecidas por este beneficio para sus hijos.

Cabe destacar que esta semana se llevó a cabo la entrega de estos apoyos alimentarios en las colonias  Zitacua, Fraccionamiento Justicia Social y 6 de Enero de la capital del estado.