Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal, José Gómez Pérez, inauguró el curso de cadena de custodia y preservación del lugar del delito, iniciado éste miércoles en las instalaciones del Centro de Atención Contra la Violencia Familiar, ubicado en Valle Dorado.

Ante unos 50 elementos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, el primer edil agradeció la participación de los instructores en la capacitación que se dará al personal de la comisaría, y reconoció la importancia de contar con las herramientas necesarias para desempeñar bien su trabajo.

“A partir del 17 de septiembre nos comprometimos con la ciudadanía a una transformación, pero no a una transformación de palabra si no de hechos; una transformación de bienestar para todos. En seguridad pública precisamente necesitamos las herramientas pero, además de las herramientas materiales en el caso de la policía, son importantes los valores, tales  como la lealtad, la honestidad, la transparencia, y la eficiencia. Yo me quiero dirigir a ustedes de la manera más humilde, de la manera más sensible, para que ustedes puedan entender que lo más valioso de la ciudadanía es la seguridad” les dijo el alcalde a los cursantes.

Luego de destacar la transcendencia de la labor policial, incluso del riesgo que todos los elementos corren de manera cotidiana, de que están seguros de salir de sus casas a trabajar pero que no saben si van a regresar a sus hogares con bien, el presidente municipal los invitó a alcanzar el reconocimiento de la sociedad de la misma manera que los habitantes le han hecho saber que están satisfechos con el Programa de Cero Baches, “pues resulta preferible una queja por un bache, a una queja por un problema social”, comentó.

Durante el inicio del curso estuvo presente el instructor del Instituto de Capacitación Policial del Estado de Yucatán, y el director de la dependencia, Xavier Esparza García.