Bahía de Banderas, Nay.-El presidente municipal José Gómez Pérez, dio el banderazo de inicio a las obras de ampliación del drenaje sanitario en los poblados de Mezcales y Bucerías, en la víspera de este miércoles y con la presencia de vecinos beneficiados.

El primer edil, recordó que el gobierno de la República asigna recursos federales a los municipios para fortalecer el desarrollo urbano de los centros de población, como es el caso de Mezcales que en esta ocasión se vio favorecido con una ampliación de red de drenaje sanitario en la colonia Rinconada San Isidro, un asentamiento que se ha desarrollado como fraccionamiento social progresivo, y que requería del apoyo gubernamental porque se trata de un conjunto habitacional para personas de menores ingresos.

Respecto a la ampliación de red de drenaje sanitario en Bucerías, al asistir para dar el arranque de obra en el lugar, el presidente municipal también destacó la bondad de los recursos del Ramo XXX, Fondo 3, que ayudan a mejorar la infraestructura urbana en los centros de población con mayores necesidades en apoyo también a las finanzas de los municipios.

En suma el alcalde dio a conocer que se trata de una inversión conjunta de dos millones 690 mil 657.19 pesos para ambas obras; programadas para ser entregadas en el mes de enero próximo, y que implica la colocación de casi tres mil metros lineales de tubería.

Observó el presidente municipal que el número de beneficiados directos serán 250 habitantes, pero el beneficio común es que las aguas residuales de tales asentamientos ya tendrán cause para hacerlas llegar ya tratadas a su destino final.

Acompañaron al primer edil los regidores y regidoras integrantes del Gobierno Municipal 2014-2017, a quienes el presidente municipal agradeció su respaldo para autorizar el ejercicio de los recursos federales a favor de los fraccionamientos y asentamientos con mayor necesidad de infraestructura.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=742963492440653&set=pcb.742965409107128&type=1&theater