.San Blas se vistió de “manteles largos” con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, y de la Décimo Tercera Zona Militar, en este magno evento tan conmemorativo para los mexicanos

San Blas, Nayarit. 23-Noviembre-2014.- San Blas se vistió de orgullo y de fiesta con la celebración del “Día de la Armada de México”. Para participar en este reconocimiento a quien honor merece, a nuestra noble, Armada de México, acudió a San Blas como representante del gobierno federal, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y, como representante personal del gobernador, el Secretario de Gobierno, licenciado, José Trinidad Espinoza Vargas. También se tuvo el honor de contar con la presencia del Fiscal General del Estado, el licenciado, Edgar Veytia Cambero, de la diputada de San Blas, Candy Yescas Blancas, como representante del Poder Legislativo, y del General Brigadier, de la Décimo Tercera Zona Militar, Sergio García Vera.

A este significativo evento asistió el Presidente Municipal de San Blas, “Layín”, acompañado de miembros del gabinete y del cabildo municipal, así como de líderes de diversos sectores del municipio.

Este acto, lo encabezó el Vialmirante y Comandante de la Sexta Zona Naval, Alfredo Morales Mendoza,   con la presencia de  Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

A 193 años de nacer como una institución heredera de la lucha de la independencia, hoy como entonces, la Armada de México, cumple con la noble misión de velar por la soberanía nacional.

A partir de su creación estuvieron destinados a contribuir a la consolidación del estado mexicano, y así, el 23 de Noviembre de 1825, la Armada de México consumó la independencia nacional, acto que marcó el rumbo e inicio de sus acciones al servicio de la patria. “La convicción y entrega que condujeron a nuestros héroes nacionales a lograr tal hazaña, se han configurado a través del tiempo en su nuestro guía para actuar en defensa de la libertad, la paz, y la seguridad de la nación”, pronunció en su discurso el Vicealmirante de la Sexta Zona Naval.

Al término del acto solemne, la Armada de México compartió “el pan y la sal” con todos sus invitados, quienes recibieron, una excelente atención.

El alcalde municipal de San Blas, “Layín”, en entrevista, mencionó que la presencia de la Zona Naval en el municipio representa mucha seguridad, y que San Blas, gracias al gobierno federal, es privilegiado con tenerla. Felicitó a la “Armada de México” en su día.