Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal, José Gómez Pérez, participó en la conmemoración del 193 aniversario de la creación de la Marina Armada de México, en representación del gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

El acto solemne se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Naval, en Puerto Vallarta donde estuvo acompañado también del presidente municipal del lugar, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

José Gómez Pérez, fue recibido por el comandante de la octava zona naval, Adalberto Castillo Zarate, quién presidió la ceremonia conmemorativa e invitó a un desayuno con motivo de aniversario de la creación de la Marina Armada de México.

Además del alcalde, estuvieron como invitados el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, el comandante de la 41 zona militar que con sede Puerto Vallarta, Raúl David Guillen Altuzar.

Durante la ceremonia conmemorativa, una orquesta tocó el himno de la Armada de México y se llevaron a cabo los honores a la Bandera Nacional correspondientes.

La Marina Armada de México fue creada en el año de 1821, cuando se consuma el movimiento de independencia, luego del retiró de las últimas embarcaciones del gobierno español.