Con la finalidad de supervisar los avances de la construcción del Canal Centenario, la Senadora de la República Margarita Flores Sánchez acompañó al Subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Juan Manuel Verdugo durante su visita en tierras nayaritas.

Durante la visita en la presa derivadora Amado Nervo, “El Jileño”, ubicada en Tepic, el Subsecretario de la SAGARPA señaló que México y el campo transitan por un rumbo claro y seguro, y aunque se tienen problemas que hay que corregir, con obras como el Canal Centenario los campesinos podrán mantener un crecimiento favorable para sus familias y para el país.

En Santiago Ixcuintla, Margarita Flores también acompaño a Juan Manuel Verdugo durante su visita en el nuevo Centro de Rendimiento Excelencia Agrícola Nayarit, (CREAN), además por una deshidratadora y empacadora en Capomal.

“La visita del Subsecretario Juan Manuel Verdugo, demuestra una vez más el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Nayarit, a quien ha apoyado desde que tomó protesta, impulsando proyectos como el Canal Centenario que sin duda será una magna obra que traerá beneficios no solo para los campesinos, sino para todas las familias nayaritas”, manifestó la Senadora de la República.

Cabe destacar que en cada punto donde estuvo el Subsecretario de SAGARPA, acompañado de Margarita Flores, se sostuvieron reuniones con productores del campo, ganaderos y pesqueros, en donde también participaron diputados federales, delegados en Nayarit, así como secretarios del gobierno del estado.