DSC_0543

Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez, a través de la dirección de Turismo, presentó el plan de limpieza de playas a 150 días, que involucra a entidades gubernamentales, a empresas, y a organizaciones civiles del municipio.

Con la presencia del gerente del hotel Royal Decameron Complex, Filiberto Ventura, el titular de Turismo Municipal, Yosef Amín Flores Verduzco, expuso el contenido del plan de limpieza de playas, denominado “La Playa en tus Manos, Tu eres la Transformación”, cuyos programas de actividades inician este día sábado 29 de noviembre de 2014 y concluyen el sábado 25 de abril de 2015.

El funcionario municipal explicó que por instrucciones del alcalde, se elaboró el plan de trabajo específico de limpieza de playas para fortalecer la actividad municipal en este rubro que impacta al turismo, al cuidado del medio ambiente, y al desarrollo económico y en general al municipio.

El plan a realizarse establece cuatro ejes, como son: la concientización acerca la importancia de la conservación y del cuidado de las playas, la limpieza de éstas, eventos deportivos, y eventos musicales, ejes que tienen en común, además de las vistas al mar, el mantenimiento libre de contaminantes de la zona federal marítimo terrestre.

Por la presidencia municipal se tiene proyectado que participan en las acciones del plan las direcciones de Educación Cultura y Deporte, Obras y Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, y la Zona Federal Marítimo Terrestre.

El programa de actividades, que se llevará a efecto los sábados últimos de cada mes, es: La exposición de un tema alusivo para la concientización del cuidado de las playas (8:30 horas); la actividad de limpieza de playa (9:00 horas); las actividades recreativas en playa (11:00 horas), y clausura de la jornada (16:00 horas).