** Magia, fantasía y 30 bailarines en escena llegan para darte el mejor regalo navideño.

** Se presentará en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” este 5 de diciembre.

Llega a la ciudad de Tepic “La corona del ballet ruso” con una de las obras más famosas de todos los tiempos: El Cascanueces.

El ballet, que pisará el escenario del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” fue fundado en el año 1997 y a recorrido diversos países del mundo como Italia, España, Portugal, Grecia, Francia, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Finlandia, Luxemburgo, India, Suiza, Austria, China, Tanzania, Kenia, Zambia, Israel, Japón, Sri Lanka, china, Rumania, Kazajstán, Marruecos, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

En mayo de 2006 “La Corona del Ballet Ruso”, dio una función de danza clásica en el este de África, donde nunca antes habían presenciado con anterioridad un espectáculo de este género dancístico.

“La Corona de Ballet Ruso” también presenta las obras como La Cenicienta, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Giselle, Motivos Gitanos, Romeo y Julieta, Juno y  Avos, Carmen, Tristán e Isolda, Kursk Canciones, entre otras.

Su director Anatoly Emelianov fue nombrado Caballero de Segundo Orden de  Dyaghilev “Por la contribución a la cultura rusa”. Es egresado de Perm en Coreografía College. También estudió en la Facultad de Coreografía de la Academia Rusa del Teatro y Arte.

“El Cascanueces” fue estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinsky de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libreto de Marius Petipa y la musica de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce del “Cascanueces” está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida, años más tarde al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) ha hecho del texto de Hoffmann.

“El Cascanueces” se convierte en una gran producción con los 30 bailarines en escena de “La Corona del Ballet Ruso”. El colorido y elaborado vestuario, además de las espectaculares coreografías te harán presenciar el mejor regalo de Navidad que puedas tener.

¡Adquiere tus boletos en las taquillas del teatro!

¿Cuándo?

Viernes 5 de diciembre.

¿Dónde?

Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”.

Hora: 8:30 pm.

Más información: 216 16 50.

¡Única función!