20 DE NOVIEMBRE DE 2014.- SGG BACA CALDERON 2. OKOK

·         “Es un acontecimiento que ha dejado una huella indeleble en nuestro estado, en nuestra historia y en nuestra cultura”, expresó frente al monumento a Baca Calderón

·         Roberto Sandoval interpreta ese acontecimiento con un gobierno que trabaja cerca de la gente, con excelentes resultados, manifestó el Secretario General de Gobierno

Tepic, 20 de noviembre de 2014.- Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas, encabezó la ceremonia oficial de entrega de Ascensos y Condecoraciones 2014, a destacados colaboradores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dicho acto se verificó en las instalaciones de la Décimo Tercera Zona Militar ubicadas en la capital nayarita, donde el funcionario estatal reiteró su reconocimiento, en nombre del mandatario nayarita, al glorioso Ejército Mexicano.

Así mismo, dentro de los festejos conmemorativos del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, Espinoza Vargas presidió el evento cívico realizado en el monumento erigido en memoria del General y Maestro nayarita,   Esteban Baca Calderón.

Aquí, acompañado por representantes de los poderes Judicial y Legislativo, además de autoridades militares, federales, estatales y municipales, José Trinidad Espinoza Vargas  colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en la columna dedicada al General Esteban Baca Calderón, quien nació en 1876 Real de Acuitapilco, municipio de Santa María del Oro, Nayarit, resaltando en su trayectoria su lucha por la educación y la causa de los trabajadores.

En su oportunidad, durante su  mensaje oficial, Espinoza Vargas, dijo: “Tengo la encomienda de expresar a ustedes un saludo del Gobernador Roberto Sandoval,  aquí frente al monumento de un gran nayarita como Esteban Baca Calderón. Los mexicanos conmemoramos, con profunda emoción el CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, la primera gran revolución del Siglo XX, que transformó para siempre el rostro de nuestro país”.

“Es un acontecimiento que ha dejado una huella indeleble en nuestro estado, en nuestra historia y en nuestra cultura. Tierra y Libertad, Educación y Trabajo. En el momento en que vive el país tenemos que pensar en el más profundo significado de la Revolución Mexicana, desde la visión histórica que lo hace aparecer como un acontecimiento del siglo XXI: pensarlo desde la consolidación de la democracia, impulsada siempre por la participación ciudadana”, recalcó.

Además, enfatizó que bajo esos principios, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabeza un gobierno sensible y cercano a la gente, un gobierno que piensa y actúa en todo momento en favor del bienestar de los nayaritas, un gobierno que transforma el estado para mejorar y que hace historia en el presente.