IMG_7279

Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Monserratt Peña de Gómez, tomó la protesta a quienes forman parte del Comité Municipal de los Derechos de los Niños.

En la sala da cabildo de la presidencia, la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, resaltó la importancia de formar dicho comité para fortalecer el trabajo con las y los menores, y agradeció la preocupación de Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF estatal, por estar al pendiente del cuidado de la niñez nayarita.

Mario Alberto Flores Rivas, coordinador estatal de campamentos PAMAR del Sistema DIF Nayarit,  explicó que se están estableciendo estos comités en todos los municipios del estado de Nayarit para brindarle todos los cuidados y atenciones especiales que necesitan los niños y niñas del municipio, además de ser un tema prioritario, pues la niñez es una parte fundamental de la formación de la familia.

El presidente municipal, José Gómez Pérez, al emitir su mensaje reconoció el trabajo de DIF municipal de Bahía de Banderas, y destacó la labor de la presidenta del organismo y  el esfuerzo del personal de la institución.

“Me da mucho gusto ver el trabajo que están haciendo en el Sistema DIF municipal, a quién le agradezco y le reconozco ese trabajo y ese respaldo de siempre a mi esposa Monserratt Peña; y felicitar a todo su equipo que están trabajando como debe de ser, en coordinación con el DIF estatal, que preside la maestra Ana Lilia López de Sandoval. Aprovechamos para hacerle llegar todo nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos han dado en estos 60 días a Bahía de Banderas” dijo el alcalde.

Las personas que tomaron protesta para conformar el Comité Municipal de los Derechos de los Niños son: Irazú Briseño, sub directora de Educación; Alejandro Regalado, presidente de la asociación civil de Siempre con la Gente; Diana Iturbide, directora del Centro de Salud de San José de Valle; Ubelia Palmera, directora del Centro de Desarrollo Infantil de Bahía de Banderas; David Martínez Velazquez, delegado municipal de San José del Valle; Irma Yankari Hernández González, psicóloga de la coordinación municipal del Programa de Ayuda a Menores y Adolescentes en Riesgo (  PAMAR) y Adriana Hernández Quiroga, de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Bahía de Banderas.