Con la firma de convenios de colaboración…

  • El Fiscal Edgar Veytia, el rector de la UAN y el titular del Poder Judicial, suscribieron convenios en materia de investigación, docencia y extensión de la cultura jurídica.

  • Con estos convenios habrá una coordinación en materia de prácticas profesionales y la oferta y realización de la maestría en medios alternos de solución de conflictos en la Unidad Académica de Derecho.

El Fiscal Edgar Veytia suscribió este jueves con el Rector de la UAN Juan López Salazar y el Presidente del Poder Judicial de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, tres convenios de colaboración, el primero de ellos en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.

La firma de dichos convenios tuvo lugar en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante la presencia de magistrados, jueces y estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la UAN, así como de su director, maestro Humberto Lomelí Payán.

En este marco también se signaron convenios de coordinación en materia de servicio social y/o prácticas profesionales y el convenio para la oferta y realización de la maestría en medios alternos de solución de conflictos en la Unidad Académica de Derecho, con participación de la Fiscalía General del estado.

“La Fiscalía General del Estado suscribe con este convenio un hecho histórico, porque somos coadyuvantes a que funcione el nuevo sistema de oralidad y en este sistema queremos estar a la altura de los retos, por eso hoy nos capacitamos, nos  profesionalizamos y nos equipamos, para que el reto sea superado”, precisó el Fiscal Edgar Veytia.

En su oportunidad Pedro Antonio Enríquez Soto manifestó que los actuales estudiantes de derecho son privilegiados porque les corresponde vivir una etapa de cambio de nuestro país y nuestro estado en materia jurídica, en el que se transita a un nuevo sistema de justicia penal.

“Se cuenta con una nueva Ley de Amparo y se redimensiona la importancia de los derechos humanos, además de que no tienen que aprender a desaprender como es obligado para los abogados de otras generaciones”, puntualizó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Nayarit.