DSC_0376

Con el informe que hemos recibido en esta legislatura, damos cuenta que el Estado de Nayarit no está paralizado, que se está trabajando, que se avanza, que los nayaritas gozamos de seguridad en nuestras familias, que se ha dotado de infraestructura en la mayoría de las obras y servicios públicos, que se ha dado un nuevo rostro a la capital y a nuestras cabeceras municipales

En estos términos se expresó el diputado Carlos Carrillo Rodríguez, durante la glosa del tercer informe de gobierno en el rubro de Desarrollo Integral.

En este tercer año, y en el periodo que nos ocupa, sin duda que la inversión pública es más que evidente, la infraestructura física está presente en cada uno de los municipios y particularmente en nuestra ciudad capital; infraestructura en educación, salud, carretera, deportiva, de desarrollo urbano, electrificación, vialidades, rural y turística, dijo el legislador priista.

Ante un auditorio abarrotado en la Sala de Sesiones “Benito Juárez” el diputado Carrillo hizo un recuento de las áreas de obra pública y actividades agropecuarias y pesqueras que ha impulsado el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Dijo que la rehabilitación del nuevo parque de La Loma, es un hecho historico, lugar por excelencia del esparcimiento de las familias tepicenses y nayaritas, espacio que por muchos años sufrió del abandono.

La rehabilitación y alumbrado del libramiento carretero, de los accesos de nuestra querida Universidad Autónoma de Nayarit, las avenidas Insurgentes, Revolución Social, Flores Magón y Victoria, entre otras muchas más, la construcción de los boulevares, Aguamilpa, Gobernadores, La Cantera y Lagos del Country.

En los gobiernos del Presidente Peña Nieto y de  Roberto Sandoval se está trabajando de manera integral en el nuevo diseño del campo mexicano.

El Canal Centenario tendrá una inversión de $7400 millones de pesos, en la construcción de una red de 319 km. De canales, 58.6 km de canal principal, 400 km de drenes, 530 km de caminos, en su conclusión habrá de beneficiarse a 20 mil productores y se incorporaran más de 43 mil nuevas hectáreas al riego agrícola. Durante el proceso de construcción se generaran más de 90 mil empleos.

Para finalizar el Diputado Carrillo, dijo, por supuesto que falta mucho por hacer, claro que falta mucho por hacer, pueblo y gobierno con la coadyuvancia del poder legislativo, tenemos la imperiosa tarea de seguir avanzando.