DSC_0213

El director de Oromapas, Juan Gabriel Ávalos Lemus, invito a cuidar  las vialidades recién pavimentadas evitando el desperdicio de agua

Bahía de Banderas, Nay.- El presidente municipal José Gómez Pérez, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas),  nombró Guardianes del Agua a más de un millar de niños y jóvenes.

Reunidos en la plaza pública de San José del Valle, directivos del Orompas, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  y directores de preescolares, de primarias, de secundarias y de preparatorias de la localidad, atestiguaron el nombramiento de los niños y de los jóvenes, que al grito de ¡Cuidemos el agua!, dieron la bienvenida al mensaje del primer edil.

“Hoy la autoridad municipal en este trabajo de transformación queremos ir de la mano de todos ustedes, los responsables del sector educativo; queremos dejar en claro que hoy ya no sólo es una necesidad cuidar el agua, es una urgencia cuidar el agua, es una emergencia actuar para el cuidado del agua”, enfatizó el Alcalde.

Recordó José Gómez Pérez que en menos de dos meses la presente administración ha pavimentando 30 mil metros de longitud de carreteras y vialidades, en los circuitos Valle de Banderas- Mezcales- San Juan de Abajo, pero que si el mal uso del agua incluye su derrame en la vía publica, además del desperdicio del vital liquito, afecta el esfuerzo hecho de mantener las calles en buen estado.

Acompañaron al presidente municipal la titular del DIF, Monserrat Peña de Gómez; la jefa del sector educativo de la localidad, Rudelinda  Mendoza Velázquez; la directora de Educación Cultura y Deporte, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete; las regidoras Gloria Cuevas Martínez y Rafaela Chavarín, los regidores Cristóbal Esparza García, Jesús Castro Vargas, Omar Guerra Mota, y David Palomera Jiménez.

Los Guardianes del Agua nombrados por el presidente municipal son alumnos de las escuelas: Justo Sierra Méndez, Sor Juana Inés de la Cruz, Amado Nervo, Emilia Ferreiro, Rigoberta Menchú, Jesús Ruiz Aguilar, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Alfredo V. Bonfil, Manuel Peña Ávila, Alí Chumacero, Hermanos Serdán y Agustín Yáñez.