*Solicitan la renuncia de los dirigentes que aspiran a participar en una planilla

“Con el propósito de que se desarrolle un proceso electoral transparente y limpio dentro del SUTSEM, es necesario que las personas que están en el comité actual y que tienen el interés de participar dentro de una planilla se separen de su cargo, señaló el representante sindical del registro civil en Tepic, Servando Hernández Castañeda.

El simpatizante de la planilla Blanca dijo que para que se lleve a cabo una contienda sin irregularidades es indispensable que el comité actual no sea “Juez y parte dentro de la elección”.

“El hecho de que ellos tengan un puesto en el comité actualmente y vayan a participar como integrantes de la planilla oficial alienta la desconfianza de todos los agremiados de nuestro sindicato, representa incluso una regresión en los avances democráticos que se han dado, pondría en duda la validez de la elección y por ende los resultados de la misma”, detalló.

Hernández Castañeda enfatizó que es fundamental que se le dé la seriedad adecuada al proceso electoral del SUTSEM y que los integrantes  del comité actual dejen de hacer uso de las facilidades y recursos que gozan gracias al cargo que sustentan.

“Quienes no tenemos un puesto en el comité y también queremos participar en una planilla estamos en desventaja de estas personas que se están aprovechando de su cargo; en el caso especifico la dirigente actual que pretende reelegirse, está haciendo uso de su cargo para ofrecer bases, recategorizaciones e interinatos para que la apoyen; sin duda alguna es un golpe a la democracia e igualdad de condiciones”, comentó.

A nombre de miles de agremiados del SUTSEM, el representante del registro civil en Tepic hizo un llamado a los integrantes del comité actual a que se separen de sus cargos y no ensucien el proceso electoral de su sindicato.