Con 586 millones de pesos invertidos en la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas, así como en la instalación de domos en los patios cívicos de los planteles el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval combate el rezago educativo en Nayarit que recibió durante el 2011.

Al abordar los resultados obtenidos a tres años de su gobierno en esta materia, el mandatario estatal  aseguró: “Hoy sí se aplican los recursos asignados a la infraestructura educativa con eficiencia,  honestidad y transparencia, en lo que va del Gobierno de la Gente se ha realizado una inversión en infraestructura educativa de más de 586 millones de pesos en construcción,  rehabilitación y equipamiento de escuelas; así como la instalación de domos escolares tan necesarios y apreciados por nuestros estudiantes”.

En el que también destacó que se procura “que nuestros niños cuenten con el respaldo necesario, como becas, uniformes y útiles escolares”, lo mismo que los jóvenes y maestros, quienes ahora cuentan con el Programa ‘Rumbo a la educación’, que les permite llegar con seguridad a los centros de estudio.

Por otra parte, mencionó que la Universidad Tecnológica de Nayarit —en la que ya se ofrecen licenciaturas e ingenierías— ha incrementado su infraestructura con nuevos edificios, que le dan apertura a miles de nuevos alumnos, de los cuales el 48 por ciento tiene una beca y los mejores son enviados al extranjero.

Asimismo, destacó que la Universidad Tecnológica de la Sierra otorga el cien por ciento de beca a todos sus alumnos, es decir, aparte de su inscripción, se les da alojamiento, alimentación y material de trabajo, con lo que se les dota de una mejor calidad educativa.

“Sé que aún falta mucho por hacer pero reconozcamos que son muchos años de abandono que no se aplicaba este recurso con honestidad”, manifestó el jefe del Ejecutivo en el estado, quien ratificó que la educación de los nayaritas seguirá siendo un tema prioritario para su gobierno.