El Gobierno de la Gente a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) desarrolló el tradicional concurso de altares del día de muertos, donde todos los alumnos del plantel Tepic realizaron ofrendas a destacados personajes mexicanos.

“El principal objetivo de estas actividades es fomentar la cultura mexicana a través de sus múltiples tradiciones, en este concurso los alumnos han puesto en práctica su creatividad y en muchos casos los conocimientos aprendidos en nuestra institución”, comentó Paulina Sánchez Sánchez  Directora General de ICATEN.

Asimismo felicitó a todo el alumnado y a sus instructores por el gran entusiasmo con el que desarrollaron cada altar, además del gran éxito de la kermes que se organizo en este marco, donde los alumnos ofrecieron a los asistentes pan de muerto, cupcakes, galletas, atole y el maquillaje en forma de catrina a precios muy bajos.

La titular del este instituto agradeció la presencia de la Senadora de la República, Margarita Flores Sánchez, quien en su momento fuera directora de la institución, como también  al Delegado de CONAFE en la entidad, Fernando Méndez, quienes participaron como jurado calificador.