monse contra en cáncer campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino “Cuídate”

Bahía de Banderas, Nay.- Con motivo de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer en la mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Bahía de Banderas)y el gobierno municipal han preparado una campaña de prevención de cáncer cervicouterino, denominado  “Cuídate”.

La presidenta del DIF Municipal, la señora Montserrat  Peña de Gómez, comentó que el cáncer cervicouterino se puede evitar si se detecta y trata a tiempo, con medidas de prevención como la consulta médica periódica y la práctica de exámenes médicos de revisión constante.

Una manera fácil y efectiva para prevenir el cáncer de cuello de útero es la realización del papanicolaou, que detecta las lesiones pre-cancerosas antes de que se conviertan en cáncer.

El propósito de esta campaña es ofrecer gratuitamente a las mujeres de Bahía de Banderas el estudio del papanicolau; estos exámenes se realizarán en la unidad médica móvil del DIF, a partir de este día lunes 20 de octubre,  desde las 10:00 horas, en distintas localidades de nuestra región.

La campaña inicia en el pueblo de San Juan de Abajo,  en el centro comunitario. El día 21 de octubre la unidad móvil del DIF estará en San José del Valle, a un costado del templo;  el miércoles 22 el servicio se ofrecerá en la plaza de Valle Dorado, y terminará el día jueves 23 de octubre en el club de la tercera edad de Bucerias, Para mayor información comunicarse al número de teléfono  329 29 10050.

Acerca de la importancia de aprovechar la oportunidad para la práctica gratuita de los exámenes de papanicolau, la presidenta del DIF municipal enfatizó: “Las acciones que tomamos en el presente determinan el futuro y la posibilidad de conservar una vida sana y plena”. Exhortó a los representantes de los medios de comunicación a apoyar y fomentar una red de información para que cada vez sean más las mujeres enteradas sobre el problema,  y juntos todos poder prevenir el cáncer cervicouterino.