MARGARITA-PLATAFORMA

En ese marco,  el líder nacional, César Camacho, refrendó el absoluto respaldo del tricolor al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

En estos momentos difíciles, retadores y complejos, por los que pasa el país, el PRI refrendó su absoluto respaldo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de la Plataforma Electoral 2015, “Prosperidad para Todos”, el líder nacional del tricolor, César Camacho, aseguró que su partido está orgulloso del trabajo que el primer mandatario ha realizado, “y como él, queremos que impere la seguridad, que es el preludio de la justicia, para vivir en paz”.

Al encabezar en el Museo de la Ciudad de México el inicio de los trabajos de integración de la Plataforma Electoral, subrayó que el PRI cierra filas con su presidente, “un hombre transformador que ha hecho un país distinto y mucho mejor al de la década pasada, que se atrevió a romper la inercia y a enfrentar los desafíos que ello implica”.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, del presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, de la dirigencia nacional de su partido en pleno y de integrantes del Consejo Político Nacional, César Camacho precisó: “hacemos aquí el refrendo de que el capital político que ha acumulado el PRI a lo largo de 85 años, está puesto al servicio del proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto”.

En este marco, resaltó que “es un presidente institucional y vigoroso que ha propuesto y construido acuerdos, pero que también tiene las agallas y la fuerza suficientes para aplicar la ley sin miramientos, echando mano de la fuerza que legal y legítimamente tiene reservado el Ejecutivo Federal”, sostuvo.

Al referirse a la plataforma electoral que su partido ofrecerá a los mexicanos en 2015, César Camacho destacó que su construcción será un ejercicio democrático horizontal, en actitud humilde, de un partido que sabe escuchar y que quiere hacer las veces de caja de resonancia eficaz.

Queremos, dijo, que la plataforma electoral del PRI sea la síntesis de los anhelos, de las pretensiones, de los sueños y de las aspiraciones de millones de mexicanas y mexicanos que queremos a este país como es, pero que todos soñamos mejor.

En este sentido, César Camacho hizo un “llamado atento, solidario y fraterno a los mexicanos bien intencionados, que quieren ver reflejadas sus aspiraciones legítimas” en la plataforma electoral del tricolor.

Queremos dialogar con todos, para alcanzar prosperidad para todos; nuestra plataforma será el punto de partida de nuestro triunfo electoral, pero también será la guía de trabajo de nuestros próximos diputados federales y la hoja de ruta de las autoridades locales, porque en el PRI preconstituimos el triunfo con trabajo, indicó.

En su oportunidad, la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, consideró que para que la plataforma electoral de su partido esté a la altura de las circunstancias, requiere propuestas de Estado y convertir los reclamos de la gente en acciones y programas de gobierno reales.

“El PRI entiende, escucha y gobierna con la gente; en la construcción de nuestra plataforma electoral vamos a dejar que México hable y que nuestro partido sea la voz de la nación”, apuntó.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, destacó que el líder nacional del PRI, César Camacho, “nos ha instruido a romper paradigmas y sorprender con nuestra manera de hacer política”.

Lo haremos, explicó, conjuntando inteligencia, profesionalismo e investigación científica con los conocimientos y la experiencia de los consejeros políticos de nuestro partido, que habían sido relegados de esta tarea y que hoy nuevamente se integrarán a este trabajo.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, remarcó que su partido inició los trabajos de integración de la plataforma electoral de 2015 en cumplimiento de la legislación electoral y de los estatutos del tricolor.

Explicó que la estrategia general tiene el objetivo de construir una oferta política que consolide la transformación de México, que recoja puntualmente las necesidades de los mexicanos y que le permita alcanzar la victoria electoral el año próximo.

En el evento participaron, entre otras personalidades, la presidenta del ONMPRI, senadora Diva Gastélum; el líder de la Red Jóvenes por México, Cristopher James; el presidente del Comité Directivo del PRI del Distrito Federal, Mauricio López; la dirigente de la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar; y la lideresa del Movimiento Territorial, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.